Joystick Brain

JOYSTICK BRAIN

Logo-JoystickBrain

Joystick
Brain

Cómo rastrear un celular de forma fácil, rápida y segura

 17,115 Cibernautas

Cualquier teléfono celular es posible de rastrear –e incluso recuperar– si tienes un poco de suerte. Obviamente, es más fácil hacerlo con modelos inteligentes, aunque también es posible rastrear celulares más antiguos. Si has sido víctima de un robo o de tu propio descuido, en la siguiente guía te explicamos cómo rastrear un celular de forma fácil, rápida y segura.

Lookout combina seguridad, rastreo y protección antivirus y contra malware. Las principales funciones incluyen la capacidad para grabar la última ubicación del teléfono justo antes de que se descargue la batería, una oportunidad de respaldarlos datos de contacto antes de borrar la información en forma remota y una opción para tomar una foto de un posible ladrón y enviarla vía correo electrónico junto con los datos de la ubicación.

Lookout te ofrece las funciones Safe Wi-Fi y System Advisor para protegerte contra ataques de Wi-Fi y revisar tu dispositivo para asegurarte que el sistema operativo funciona adecuadamente. Es gratuito, pero puedes contratar la versión Premium por $30 dólares anuales o la Premium Plus por $100 dólares anuales.

Su uso es gratuito para tres dispositivos, tiene la opción de pago para acceder a más características y el servicio puede ser utilizado en computadores y celulares. Después de crear una cuenta, simplemente tienes que sincronizar tus dispositivos, y relajarte.

El día en que tu teléfono se pierda, lo único que debes hacer es iniciar sesión en un ordenador y ubicarlo.

La aplicación funciona discretamente en el smartphone y no localizará tu teléfono hasta que lo comandes, así que no hay que preocuparse por la privacidad mientras el celular esté bajo tu posesión. Lo recomendamos para cualquier dispositivo Android o iOS, y computadores Mac, Windows o Linux.

Las actualizaciones recientes mejoraron las configuraciones de red, habilitaron TouchID y Face ID en iOS, y extendieron la funcionalidad a las Chromebooks. La función Camouflage ha sido retirada de Android.

Los usuarios de Android pueden usar Find My Device. Debido a que es un servicio de Google, enlaza con una cuenta de Google y puedes ubicar cualquier dispositivo asociado a ella. También hay opciones para bloquear un dispositivo, restablecer el PIN de forma remota y borrar datos almacenados.

Incluso puedes agregar un mensaje de recuperación o número de teléfono a la pantalla de bloqueo para aumentar tus posibilidades de recuperarlo, o pedirle a tu dispositivo que emita un sonido en caso de que esté cerca. Las versiones actualizadas incluyen compatibilidad para uso en interiores para ayudarte a encontrar tu dispositivo en aeropuertos, centros comerciales y otros edificios de gran tamaño.

Si posees un iPhone, puedes usar la aplicación Find My iPhone. Esta característica ha sido parte de iOS desde la versión 5, por lo que no es necesario descargar una aplicación. Funciona con iCloud, por lo que se puede acceder a través de un navegador u otro dispositivo iOS, y la ubicación del dispositivo se mostrará en un mapa, junto con la opción para mostrar dónde ha estado. 

Puedes bloquear el teléfono de forma remota, mostrar un mensaje de emergencia o borrar datos almacenados si el teléfono se ha perdido para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio